domingo, 13 de junio de 2010

¿De qué trata este blog?

En este blog voy a intentar explicar mis conocimientos sobre la fotografía y la montaña y difundir mis experiencias como aficionado a estas actividades.

Desde niño siempre me había gustado salir al campo o a la montaña a pasear o a pasar el día y disfrutar al aire libre, corretear “explorando” el entorno con mis amigos. Se me hacía muy corto el día y soñaba con quedarme a dormir en el campo en una tienda de campaña, este sueño lo hice realidad unos años más tarde cuando en mi adolescencia salíamos un grupo de amigos de acampada a la montaña.

Paralelamente fui descubriendo la fotografía, un día me regalaron una sencilla cámara de fotos, recuerdo que mi primer carrete nunca lo llego a revelar mi madre, pues solo hice que experimentos que ella considero “tonterías de fotos”. Empecé a comprar libros y manuales de fotografía y de forma autodidacta llegue a aprender, di el salto al laboratorio y revelaba mis fotos en casa de forma muy, pero que muy artesanal. A modo de ejemplo os diré que mi primera bombilla roja la hice envolviéndola en un celofán rojo y como este se quemaba opte por pintarla con esmalte de uñas.

Empezaban a consolidarse mis dos grandes aficiones, estas han sido para mí, junto con mi inquietud por hacer cosas, el vehículo que me ha proporcionados muchos conocimientos solo por el mero hecho de seguirlas practicando.

Las nuevas tecnologías me fascinan y son el apoyo de mis actividades, aunque están en constante avance intento estar al día en estas cuestiones, es por eso que he tenido que aprender a manejar infinidad de aparatos y dispositivos electrónicos que hoy parecen imprescindibles y que hace tan solo unos años nos hubieran parecido de ciencia ficción. Es por eso que compartiré mis conocimientos estos con vosotros.
  • Brújula y Orientación
  • Cartografía, el GPS y el OziExplorer
  • Meteorología
  • Transmisiones, comunicaciones y códigos
  • Telefonía móvil y conexión entre PDAs y PCs
  • Técnicas de alpinismo y montañismo
  • Fotografía digital
  • Y algunas otras cosas más

No hay comentarios: